lunes, 3 de mayo de 2010

COPENHAGE Y EL VOLCAN DE ISLANDIA

Como algunas ya sabéis, hace unas semanas estuve de viaje en Copenhage, y lo que iban a ser 4 días de relax se convirtieron en un sinfín de nervios, ya que nos quedamos sin vuelo por la erupción del volcán de Islandia.

Como sabéis toda Europa se quedo bloqueada, por aire por el volcán y los trenes sin plazas, porque los mas espabilados pillaron todas las plazas y claro, yo estaba de vacaciones ......y confiaba que el trafico aéreo se reanudara el día de mi vuelta.
Y la cosa no fue así .Total, que tuvimos que coger un montón de trenes regionales (2 días) hasta llegar a Ginebra y desde allí un coche de alquiler que nos llevo hasta Valencia. Toda una aventura¡¡¡¡¡¡Como os imaginareis llegue al trabajo con tres días de retraso.
De todas maneras, con lo que me quedo es que Copenhage es una ciudad maravillosa, además tuvimos un tiempo primaveral espectacular….


Lo que más me gusto, aparte de la ciudad en sí que es muy bonita, es la cantidad de gente que funciona con bici, todo el mundo va con bicis por las calles, puedes ver a las chicas con unos taconazos de infarto y una mini, mini , muy mini encima de la bici, los papas también van con sus hijos en bicicleta, y hasta las cafeterías son móviles y van con bici¡¡¡¡
Y para muestra aquí unas fotos, es espectacular....


Para las que no habéis estado en la ciudad, os aconsejo que vayáis en primavera porque la gente se echa a la calle ( después de gélido invierno) y las terrazas y cafeterías esta llenísimas.
Lo que más me gusto fue la zona del viejo puerto Nyhavn , con sus casitas de colores , lleno de embarcaciones y restaurantes especializados en comida danesa.




Puedes recorrer todo la Nyhavn paseando junto al agua y disfrutar de las hermosas vistas ,hasta llegar a buscar la famosa sirenita .Que si tienes más suerte que yo, la veras, porque cuando llegamos vimos que se la habían llevado a Shanghai para la Expo. Hasta ahí nos llega la suerte¡¡¡¡¡

De todas maneras vale la pena pasearse por la zona del puerto, desde donde se puede ver el Operaen ( palacio de la opera), si entras podras ver en el vestíbulo unas singulares esculturas que cambian de color según el clima.

Otra parte interesante son los museos, hay tanto de arte clásico como de arte moderno.
Si te gustan los diseñadores daneses, no te pierdas el Danks Desing Center.

Como el día en primavera alarga bastante , una tarde se puede dedicar a visitar el famoso parque Tivoli, lleno de atracciones con un encanto especial ( son como antiguas) y está basado en los cuentos de Hans Christian Andersen ( que como no es de Copenhague).




Aquí os dejo fotos de una teteria que me encanto ( dentro del parque) (fijaros en las pieles que cubren las sillas, para no pasar frío en invierno)



Otra zona curiosa paar callejear, es Christiania, es la parte mas antigua de Copenhage,esta llena de embarcaderos y hermosas casas.... ( recuerda a Amsterdam), existen numerosos locales estilo hippie.



 En lo que se refiere a la comida, lo más típico de estos países son las sopas y la carne de cerdo.
Pero yo me decante mas por la comida asiática que me encanta, aquí os dejo con un restaurante asiático de la mejorcito de Conpenhage.



A las que os gusten los muebles y cosas para el hogar de diseño, Illums Bolighus es el sueño de todas vosotras. Se considera el santuario del interiorismo y el menaje para el hogar ( sobretodo danés e italiano)Venden desde porcelana royal hasta obras de arte.

y para terminar os dejo con algunas tiendecitas que me encantaron .....









Espero que os haya gustado la ciudad , y que vayáis pronto.
¿Conciais la ciudad?
Besos.

Las3Martas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quien ha ganado el sorteo???

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails

wibiya widget