viernes, 20 de noviembre de 2009

150 años de la silla 214 de Michael Thonet

SILLA 214 de Michael Thonet. 1859

 Es una historia de éxito, el punto de partida era una técnica nueva, la curvatura de la madera sólida - que Michael Thonet fue perfeccionado durante 1850, permitiendo la producción en serie. El valor añadido eran nuevo, simple y estético, lo que representa una revolución de diseño de interiores: de repente las casas, los restaurante y los cafés parecía totalmente diferentes, mucho mas iluminados y menos masiva.


La distribución de esta silla fue ingeniosa : desmontable, los tornillos incluidos, fueron empaquetadas en una caja de volumen de un metro cúbico y todo el mundo la podía cargar. Por lo tanto, es considerada pionera en el diseño industrial y en el presente ( la N º 14 - hoy 214) el producto industrial de mayor éxito en el mundo: Establecido en el punto de partida de la historia del mobiliario moderno.




Un poco sobre Michael Thonet:


Con la invención de muebles de madera curvada, Michael Thonet puso la primera piedra de la producción industrial. Nació en 1796 en Boppard am Rhein, donde abrió su propio taller en 1819. En 1842 el príncipe Metternich lo llamó a Viena.


Junto con sus hijos fundó una empresa en 1849, en un corto período de tiempo que se convirtió en éxito mundial y se expandió rápidamente.



Más de 865.000 sillas de madera curvada por año se producen en la actual República Checa, Hungría y Rusia.


Michael Thonet murió en Viena en 1871, sus hijos se hicieron cargo de la empresa. Durante la década de 1930, Thonet se comprometió a la construcción y la tecnología de muebles de acero tubular y rápidamente se convirtió en el fabricante más grande del mundo.



Thonet sigue siendo un negocio familiar y es administrado hoy por la 5 ª generación .
La compañía fábrica classicos de madera curvada y de acero tubular, así como nuevos modelos, que se desarrollan en colaboración con arquitectos y diseñadores.
Podeis ver esto y mucho mas en la página web del diseñador, pincha aqui!






Que opinais?Conociais esta silla?
Seguro que la habeis visto en alguna cafeteria..aunque hay muchísimas copias...





Ahora ya sabeis la importancia de esta silla el mundo de los diseñadores industriales.
Espero que os haya gustado...

Buen fin de semana!
XOXO
Ls3Martas

No hay comentarios:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails

wibiya widget